sábado, 4 de febrero de 2012

Inventos: Construir un rotor magnético casero (3)

5 comentarios:

  1. muy bonito pero no es practico

    ResponderEliminar
  2. se necesita que sea practico es decir ya sabemos que gira pero eso no basta tengo una idea mejor fabricar un ciguenal con dos bielas y dos pistones y dos cilindros el ciguenal y las bielas montados sobre rodamientos en la cabeza de los cilindros colocar cuatro imanes de neodimio luego se fabrica el equivalente de lo que seria la culata nuevamente con cuatro imanes de neodimio por piston estos imanes tienen que estar en repulsion con los del cilindro la separacion de los cilindros y la culata debe de ser de dos milimetros los cilindros deben tener guias para dirigir la fuerza de repulsion hacia el ciguenal el ciguenal tiene que tener sus contrapesos y un pesado volante inercial si todo esta correctamente alineado y balanceado y fuertemente construido al comenzar a girar no se detendra asta que se dane uno de los rodamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Trataremos de hacerlo mas practico en los siguientes post. Saludos

      Eliminar
    2. esta misma idea la e tenido yo, seria muy practica para una planta estacionaria pero abria que calcular el tamaño de los imanes para calcular los caballos de fuerza necesarios para mover un generador, igualmente seviria para un automovil pero tenfria que tener un regulador de velocidad (rpm)

      Eliminar
  3. Quizá si producimos Hidrogeno (Gas), lo introducimos en una instalacion de gas, un hornillo gas, una hoya a presion, aprovechar salida de Vapor, canalizarla hasta un Molinillo que este hará girar un Generador de luz xxxx Watios, añadimos un cargador de bateria... ya tenemos luz gratis.

    ResponderEliminar