domingo, 25 de diciembre de 2011

Alguien se esta ganando una intervención: IRÁN (1)



 Vamos a ir analizando el tema por partes ya que requiere de muchas explicaciones. Lo primero. ¿Quien es Irán? ¿Quien es su presidente? ¿Tienen petroleo?





Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán es un estado de Oriente Medio (Asia). Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia. Teherán es la capital. Es un país con una importancia significativa en la geopolítica al encontrarse entre Oriente Próximo y Asia Central


Es el decimoctavo país más extenso del mundo con 1 648 195 km², Irán tiene una población de casi 78 millones de personas.


Económia

PIB Total  en 2007: 752.967 millones USD  Puesto 18º a nivel mundial
PIB per cápita en 2007: 10.623 USD



La explotación del petróleo en el siglo XX ha provocado que tanto la extracción del crudo, su refino y la elaboración de productos derivados, sea la principal fuente de riqueza del moderno Irán. Actualmente Irán posee una amplia variedad de tecnología propia, con fábricas de automóviles, tractores y maquinaria en general.

La mayor parte de la población vive de un sector primario autosuficiente. Predomina la ganadería ovina, con el fin de obtener lana para la elaboración de alfombras persas. Los terrenos agrícolas se dedican a cereales (como el trigo), el algodón y el tabaco.
El sector servicios y comercial está representado por empresas privadas de pequeño tamaño.


Presidente

Su presidente es Mahmud Ahmadineyad  (Aradan, Irán, 28 de octubre de 1956) es un ingeniero civil y político iraní de ideología conservadora islamista, y actual presidente de la República Islámica de Irán desde el 2 de agosto de 2005.

En las elecciones del 12 de junio de 2009, Ahmadineyad, según los datos oficiales, obtuvo un 62,63% de los votos escrutados frente a apenas un 33%, de su principal rival, Mir-Hossein Mousavi.

Alguna de las perlas del presidente

Respecto al Holocausto

"Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron por encima de Dios, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, aún más que a Dios, la religión y los profetas, y se trata de manera severa con aquellos que niegan esta leyenda pero no hacen nada a aquellos que niegan a Dios, la religión y los profetas. Si ustedes quemaron a los judíos, ¿por qué no le dan un pedazo de Europa, los Estados Unidos, Canadá o Alaska a Israel? Nuestra pregunta es, si ustedes cometieron el crimen, ¿por qué una nación inocente como Palestina tiene que pagar por ese crimen?."

Respecto a la conspiración judia

los judíos dominan Estados Unidos y Europa, especialmente el mundo financiero y acusó a Israel de ser la causa de todos los males del mundo. A su vez, el presidente iraní declaró que la independencia de los pueblos de Osetia, Abjasia y Georgia está siendo obstruida por la acción secreta de los sionistas y que son esos mismos poderes invisibles la causa de las campañas encaminadas a impedir a Irán ver su programa nuclear tener éxito. Posteriormente también dijo en su discurso que los sionistas criminales que dominan el mundo son los que destruyen el medio ambiente y la solidaridad entre las naciones y denunció la manipulación de la soberanía del pueblo americano y europeo por una minúscula minoría dominadora y agresiva que se cree superior y actúa en secreto. Finalmente Mahmud Ahmadineyad profetizó que el irresistible hundimiento del peligro judío permitirá al mundo vivir en armonía y fraternidad.



Petroleo


Ahora viene la pregunta del millón. Podría ser que el país no tuviese ni una sola gota de petroleo, pero no se sabe porque, da la casualidad de que si tienen.

Las reservas de petróleo en Irán, de acuerdo con su gobierno, son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136 mil millones de barriles hasta el 2007.

Esto es aproximadamente el 10% del total de las reservas de petróleo probadas del mundo. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita. Hasta el 2006 estaba produciendo un estimado de 3,8 millones de barriles por día de petróleo crudo, equivalente al 5% de la producción mundial.





En el año fiscal de 2009, el sector petrolero representó el 60% del total de ingresos gubernamentales y el 80% del valor total anual tanto de las exportaciones como de los ingresos de moneda extranjera.

Irán ha planificado invertir $500 mil millones de dólares en el sector petrolero hasta el año 2025.


y en la proxima parte: ¿Que han hecho para ser el proximo objetivo?

2 comentarios:

  1. exelente calidad de seres humanos que son ustedes los iranies sin duda lo mejor de la humanidad

    ResponderEliminar
  2. hojala esta energia que nos muebe se polarise y se junte para que halla una depurasion y que toda la maldad sea sacada de nuestra casa la tirra somos mas los de exelente energia y es lo que ba a trasender la mayoria de la umanidad lla se dio cuenta de todos los engaños del que esta manipulando y contra el su misma maldad se le ba a regresar

    ResponderEliminar